PRD SUMA “CHAPULINAS” DEL PES EN ALDF

Socorro Meza y Luisa alpizar, diputadas que pasaron del PES al PRD en la Asamblea Legislativa.
Socorro Meza y Luisa Alpizar, diputadas que pasaron del PES al PRD en la Asamblea Legislativa.

Luis Alberto Alonso   @ikaro_46

Pese a la negativa de una guerra abierta entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los movimientos de Leonel Luna por aumentar la bancada del Sol Azteca delatan lo contrario, como fallida suma de Eva Eloisa Lescas.

Una filtración de la carta enviada por la dirigencia del partido amarillo al presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Armando López Campa, en la que se hace de su conocimiento el abandono de Luisa Alpizar al Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

Esto, luego de que los rumores sobre su abandono circularan desde semanas atrás del inicio de la VII Legislatura. No obstante, la diputada Alpizar rindió protesta como integrante del partido que recién logró su registro como resultado de las pasadas elecciones. Incluso,la legisladora participó en un evento público en compañía de sus compañeros Carlos Candelaria y Socorro Meza, donde aseguró que no habría “desbandada” en esta fuerza parlamentaria.

Al cabo del mediodía, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal dio fe de la veracidad de esta información mediante comunicado de prensa. En el documento también se informa de la incorporación de Socorro Meza a su Grupo Parlamentario en el Legislativo local.

PRD busca rebasar a MORENA

Tras el sorpresivo cambio de Aleida Alavez del PRD a MORENA, el partido fiel a Miguel Ángel Mancera intentó sumar a su bancada con la incorporación de Eva Eloisa Lescas, pero ésta se retractó y regresó al Partido Verde Ecologista de México.

Para el coordinador de MORENA, César Cravioto, los intentos de Leonel Luna son un claro intento por imponer una agenda parlamentaria y hacerse con los cargos importantes de la ALDF, como la Comisión de Gobierno y las Comisiones que a sus intereses más convienen.

Con las determinaciones finales de las autoridades electorales sobre el número de diputados por partido político, los de Andrés Manuel López obrador quedaron con 19 diputados mientras que los del Sol Azteca quedaron con 16. Sin embargo, con el cambio de Alavez, MORENA pasó a 20 diputados en detrimento del PRD, con 15.

Mientras tanto, desde los grupos partidistas se ha dicho que Leonel Luna no cede en sus intentos de sumar integrantes de partidos ajenos por su “agenda común” a la del PRD.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA