INAUGURA ALDF EL FORO: DEPORTE CON SENTIDO SOCIAL EN LA CDMX, EL DEPORTE COMO DRECHO HUNMANO ES LA META.

 

020815-FOTO-INDEPORTE-ÍDOLO-CHILANGO-1

Generar políticas públicas y fortalecer la cultura del deporte como un derecho humano es un objetivo fundamental, considerado esto el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a cargo de Miguel Errasti Arango, inauguró el foro: Deporte con Sentido Social en la CDMX.

Errasti Arango destacó que la finalidad de este encuentro es conjuntar propuestas para fomentar el deporte en niños, jóvenes, adultos y la población en general y generar una agenda de trabajo que coadyuve en la redacción de las leyes secundarias específicas.

El titular del Instituto en la ALDF destacó que: “Para el Instituto de Investigaciones es de gran relevancia seguir aportando en materia de deporte para el desarrollo personal de los niños y los jóvenes de la ciudad, toda vez que la educación física es igual de importante que la intelectual porque facilita la comunicación”.

En el evento por el Día de Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Gilberto Hernández Oseguera, enlace de México de la Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que en las leyes secundarias que le corresponde elaborar a la ALDF es oportuno incluir políticas públicas de desarrollo deportivo.

Hernández Oseguera argumentó que la actividad física debe estar en congruencia con el desarrollo social. Se requiere incentivarla para tener deportistas de alto rendimiento, ayuda a mantener la salud de la población y erradica la obesidad un alto porcentaje de personas la padece.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA