Tatami

flickr-conadeoficial4

Por Julio Vargas

Dan Schon, la máxima figura en la historia del jijutisu mexicano, arrancó su proceso de preparación para los World Games, Polonia 2017, la segunda justa en importancia sólo detrás de Juegos Olímpicos.

 El “Guapo Dan”, como se autonombra, entrena dos veces al día, por la mañana y por la tarde-noche bajo la supervisión del mismo entrenador de la selección mexicana de jiujitsu y en su propio dojo, en la colonia Escandón de la Ciudad de México.

 En el dojo, además de prepararse para los World Games, también imparte clases; el objetivo es retroalimentar las experiencias para lograr alcanzar las metas deportivas.

 Además de sus alumnos el “Guapo Dan” cuenta con un equipo de trabajo que le ayuda a mantener una dieta balanceada para no caer en los excesos, y sobre todo impulsarlo a tener una mentalidad  positiva que le permita enfocarse en el siguiente objetivo: la medalla de oro en los World Games Polonia 2017.

 En esta justa, Dan Schon será el rival a vencer, debido a su trayectoria y prestigio a nivel internacional, destaca el primer lugar que obtuvo en la edición de los Wolrd Games Cali 2013; además, cuenta con tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales y múltiples preseas en torneos nacionales.

 Lamentablemente nadie es profeta en su tierra, pues en México todos estos logros no son suficientes para contar con el respaldo de las autoridades deportivas, excepto el de la Federación Mexicana de Jiujitsu.

 Habrá que esperar el resultado de los World Games Polonia 2017, para ver si las autoridades, como CONADE, lo voltean a ver.

 La LWU por la supremacía de Limalama en el Mundo

La organización Limalama World United (LWU), encabezada por los maestros Nibardo Sánchez, Eduardo Benítez, Gerardo Reyes y Abel Zurita, celebrará el próximo fin de semana la 2ª Convención Internacional en Cancún, Quintana Roo, donde buscará unificar a los practicantes de esta disciplina no sólo en México, sino en todo el mundo.

 Con estas acciones la LWU se convierte en la rival de la Federación Mexicana de Limalama (FMLL), que lleva tiempo tras el mismo objetivo.

 A la Convención de la organización LWU acudirán atletas de España, Australia, Guatemala, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, Honduras y por supuesto México, nada mal para ser la primera vez que se lleva a cabo en el país.

 Al terminar la Convención se realizará un torneo de la especialidad en el que se verán combates de primer nivel debido a la buena técnica de los asistentes.

 Es la primera vez que una justa deportiva de esta envergadura se verá en México. Ni la Federación Mexicana de Lima lama (FMLL), encabezada por el profesor César Fernández Montiel, quien tiene más de 20 años en el cargo, logró celebrar una convención y un torneo similar.

 Si los acuerdos tomados en la convención benefician a todos, sin duda sus dirigentes podrían convertirse en la punta del iceberg para unificar a todos los practicantes del mundo.

CCOSMOPOLITICO 35 años

0 thoughts on “Tatami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA