PLANTEA LA ALDF QUE EN PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE ALDEA DIGITAL SE PACTE CONTRATAR A VECINOS DE IZTAPALAPA

RODA 1

POR JOSÉ LUIS HERRERA ARCE

 

Cd. De México, D.F. A 18 de noviembre de 2017.-La siempre carismática diputada local Janet Hernández Sotelo, entre sus muchos beneficios para entibar a la juventud de iztapalapa, hoy por la mañana se dieron cita varios vecinos, el líder social Alfredo Hernández Reigosa, para presentar por escrito un ambicioso proyecto a el jefe Miguel Ángel Mancera, que consiste proponer que en la próxima inauguración de la Aldea Digital instalada en la demarcación, se pueda contratar a personal de la zona a fin de que el impacto económico beneficie a los iztapalapenses.

Durante la Rodada Sabatina que realizó la asambleísta Janet Hernández Sotelo, por colonias, barrios y pueblos de Iztapalapa, informó a Cosmopolítico que en una Carta entregada al Jefe , Miguel Ángel Mancera, propuso que en la próxima inauguración de la Aldea Digital instalada en la demarcación, se contrate a personal de la zona a fin de que el impacto económico beneficie a los iztapalapenses.

Acompañada de un numeroso grupo de habitantes de Iztapalapa y del líder social Alfredo Hernández Raigosa, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que el Proyecto de la Aldea Digital impactará positivamente en beneficio de jóvenes y niños de la delegación a fin de alejarlos de la delincuencia.

En el recorrido en bicicleta que inició en la explanada de la delegación Iztapalapa y concluyó precisamente en donde se instalará la Aldea Digital, la diputada dijo que el interés que despiertan las nuevas tecnologías en la población iztapalapense y tener un lugar donde puedan acceder a ello, ayudará a reducir índices de delincuencia, ya que los jóvenes y niños emplearían su tiempo libre en sumergirse en conocimientos de vanguardia de las telecomunicaciones, dijo la legisladora del PRD.

La Aldea Digital permanente en Iztapalapa tendrá aproximadamente mil metros cuadrados y beneficiaría hasta a 2 millones de mexicanos, de acuerdo con datos del gobierno capitalino y estará a la vanguardia de las más nuevas tecnologías del mundo, lo que permitirá a la población, principalmente niños y jóvenes, a tener en sus manos los conocimientos más novedosos.

Remarcó que en la próxima apertura de la Aldea Digital en esa demarcación, se tome en cuenta para la contratación de personal a habitantes que vivan en la zona con el propósito de detonar la economía y los empleos en el Oriente de la capital del país.

En temporada de otoño, Hernández Sotelo, destacó que la Rodada en Bicicleta que realizan cada semana por calles y avenidas de Iztapalapa, es para concientizar e informar a las personas de los beneficios que trae para ellos obras de gran relieve como la Aldea Digital, el Museo papalote de Iztapalapa, la modernización del Cetram Constitución de 1917, el anunció de construir un Kidzania en la misma demarcación, entre otras, que ayudarán a la ciudadanía del Oriente de la Ciudad a tener más oportunidades de empleo y de conocimientos para niños y niñas.

También, Hernández Sotelo indicó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México.

Expresó que el museo pretende, a través de su estrategia urbana, recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica

a la encrucijada urbana en la que se implantará, además de ser una inversión que generará empleo para jóvenes en Iztapalapa.

Al comentar que en Iztapalapa viven más del 20 por ciento de los habitantes en la Ciudad de México, reconoció y agradeció a Miguel Ángel Mancera el haber volteado a ver a la delegación a través de grandes inversiones y consolidación de obras que benefician en su formación a los habitantes del lugar.

En este sentido abundó que se han promovido millonarias inversiones en Ciencia, Tecnología, Esparcimiento, Transporte e infraestructura hidráulica en la zona de Iztapalapa y recordó que además del Museo Papalote y la Aldea Digital, también se busca construir un Kidzania de Iztapalapa, mismo que atraerá empleos y detonación de la economía. La legisladora local se congratuló por el interés de la iniciativa privada en invertir alrededor de 400 millones de pesos para construir un Kidzania.

“Esto significa un “boom” de creación de empleos para los iztapalapenses y un despegue cultural, educativo, tecnológico y de esparcimiento para los más de dos millones de habitantes y seguro de los visitantes de las delegaciones cercanas a Iztapalapa” dijo la diputada local.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA