Olvidada, salud al igual que seguridad en MH

  • Urge privilegiar cultura de prevención de enfermedades

Por Guillermo Pimentel Balderas

Al igual que la seguridad, la salud de la población en Miguel Hidalgo no ha sido considerada un tema importante para la actual administración panista, por lo cual pronto privilegiaremos la cultura de la prevención de enfermedades.

Así lo declaró el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo Guerra, al considerar que la salud es el principio básico para vivir mejor y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Aseguró que el tema de la salud será otro de las prioridades de su gestión y reprobó a la actual administración delegacional del PAN, pues incumplió su compromiso de elevar la salud de la población de escasos recursos, pues no concretó la creación de un Centro Delegacional de Atención Médica.

En cambio, informó Romo, el panismo quitó todos los programas sociales destinados a proteger y fortalecer la salud de la población.

En gira de proselitismo por la colonia Tacubaya, Romo les dijo a los vecinos que en su gobierno regresará la atención en materia de salud, y se va a privilegiar la cultura de la prevención de enfermedades.

El candidato de Morena, anunció que durante su gestión se entregará la tarjeta “La Protectora de la Salud”, para prestar servicios médicos a toda la población vulnerable y que carezca de este servicio.

El morenista explicó que con La Protectora  de la Salud, la población contará con servicios gratuitos como consulta médica general, revisión  dental, limpieza dental, estudios clínicos como química sanguínea de seis elementos y medicamentos del cuadro básico (enfermedades crónicas  degenerativas, incluyendo diabetes).

Aclaró que este sistema será extensiva hasta para cuatro miembros de cada familia miguelhidalguense. “La salud es el principio básico para vivir mejor y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que será otro de las prioridades de mi gestión”, enfatizó.

En contraparte, Romo Guerra recordó que durante su administración en el periodo octubre 2012 a octubre de 2015, se contó con acciones de gobierno a favor de la salud de quienes menos tienen.

Por ejemplo se atendió a mil 100 personas con discapacidad, se ayudó a 4 mil 800 jefas de familia, a 5,750 con el Programa de Salud Visual, y se ofrecieron Consultas médicas gratuitas en beneficio de 11 mil 200 personas, además de implementarse un programa de activación física a través de la Biciescuela, con el que se benefició a miles de personas.

Finalmente, dijo que con el gobierno de Morena la salud volverá a ser una prioridad y los miguelhidalguenses contarán con servicios gratuitos de calidad.

 

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA