Instala Alcalde en Iztacalco “Defensoría de la Mujer”

 Recibirá asesoría, defensa y protección contra violencia en su contra

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con voz firme y sin tapujos, el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, declaró que en esta administración no caben la misoginia y el machismo en perjuicio de la mujer.

Dio a conocer que se formó un ejército de profesionistas, entre abogadas y psicólogas, para atender, en forma gratuita, a las mujeres y niñas que habitan en las localidades de la Alcaldía y que requieran de la atención.

Acompañado de las 12 damas y la coordinadora, María de la Parra, del programa “Defensoría de la Mujer en Iztacalco”, Quintero Martínez aseguró que no habrá más desprotección para este sector de la población pues contaran con todo su apoyo contra los malos maridos, violentos novios, abusivos compañeros de trabajo y hasta de funcionarios que atenten en su contra.

Armando Quintero dijo que se trabajará sin menoscabo para defenderlas y, afirmó que la injusticia contra la mujer no cabe en Iztacalco pues se estará al pendiente de cualquier denuncia, queja o solicitud de su parte para defenderlas, apuntó.

Al referirse al programa de asistencia legal y psicológica, el Alcalde indicó que se distribuirá entre la población un folleto denominado “Cartilla de Derechos de las Mujeres y Niñas”, que contiene explicaciones breves, concretas y muy claras sobre ¿Qué son? Los Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres Adultas Mayores.

Jueves en Pantitlán

En otra actividad, antes de la ceremonia de toma de protesta de las

El Alcalde arribo en punto de las 9:30 hrs inició la tercera reunión “Jueves en Pantitlán”, con la intención de tener un acercamiento y, sobre todo, dar solución a los problemas vecinales en la colonia Agrícola Pantitlán.

Lo recibieron cerca de 40 vecinos reunidos en la casa de cultura Rosario Castellanos, quienes lo esperaban para sostener una reunión de trabajo con relación a los problemas que viven en sus localidades.

Para poder atender con mayor precisión a cada conflicto, se repartieron 30 fichas y los ciudadanos que no alcanzaron, esperaron a ser escuchados para darle resolución a sus problemas.

Uno por uno, los vecinos, en su turno, dieron sus opiniones acerca del entorno en el que todos los días caminan para asistir a su trabajo o a reunirse con sus familias, como Pedro Hernández Roldán, habitante de la Calle Rastrillo, quien comentó que cada vez más es difícil ser un ciudadano de la tercera edad, puesto que los asaltantes buscan a personas débiles que no pueden defenderse por sí solos.

Al respecto, indicó: “Ya me han robado más de una ocasión mientras caminaba tranquilo por el famoso puente Churubusco y eje 5. No podemos seguir con esta misma situación”, apuntó.

Los vecinos siguieron pasando a la mesa en donde se encontraban los directivos correspondientes para el manejo de las problemáticas presentadas, la mayoría de las personas tenían quejas acerca de la inseguridad entre colonias y que, por consecuente, afecta por completo a los habitantes de la demarcación.

Por su parte, Miriam Chávez, residente de la segunda cerrada de Río Churubusco, mencionó que la relación entre el Gobierno y la sociedad debe ser uniforme; sin mentiras y con una gran notoria unidad, tomando en cuenta la opinión pública, así como los intereses sociales de cada individuo.

“Es una gran estrategia lo que está haciendo el Alcalde, puesto que ningún otro gobernante ha hecho lo que él; se ha preocupado por su pueblo y las inquietudes de nosotros como ciudadanos tenemos”, comentó Aurora López quién ha seguido toda la trayectoria política de Quintero y aseguró que no habrá mejor poder que el que nos ofrece.

A la una de la tarde, el Alcalde de Iztacalco dio por terminada la reunión como cada jueves en la casa de cultura para después dirigirse a la Alcaldía para encabezar la reunión “Defensoría de la Mujer en Iztacalco”.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA