DEPORTE Y SOCIEDAD

DEPORTE Y SOCIEDAD

Por Gilberto Solís Flores

EL BEISBOL IMPACTO SEXENAL… Tal como lo destacó por la red social, el licenciado Sergio Guzmán Cortez director regional del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, al día siguiente de la contienda electoral del primero de julio de 2018 tras la noticia, que el gran triunfador presidencial fue el político Andrés Manuel López Obrador, “Que el béisbol tendrá fuerte impulso y apoyo durante el nuevo sexenio” Efectivamente, A un par de meses del inicio de la actual Administración (no gobierno) Federal, La pelota caliente empieza a sonar fuerte en todos los sectores sociales, políticos, y demás, como el popular y apasionante DEPORTE DEL SEXENIO con un especial resurgimiento después de algún tiempo de cierta ausencia, Ya se perfila a su consolidación y alto prestigio.

Sergio Guzmán Cortez ha comentado desde aquel pronosticó, que ante la gran afición del presidente de México por el béisbol, seguramente, además de ponerlo como ejemplo en sus diferentes actividades políticas, le dará fuerte impulso como el deporte de sus amores, para motivar a niños y jóvenes a la práctica de este deporte como apoyo a su formación integral.

Precisamente en la Latería Nacional Para La Asistencia Pública, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dedicar el impulso el deporte y la cultura en sus diferentes actividades sociales, se destacará exclusivamente el apoyo promocional al Beisbol para recuperar su alto prestigio de sus mejores años como el popular deporte de México, como señaló reciente el director de la Lotería Ernesto Prieto Ortega.

Igualmente por la red social, el Mandatario mexicano destacó con entusiasmo, “El Beisbol, ES EL BEISBOL… y coinciden todos los comentarios entre los aficionados, que es el Deporte formativo-instructivo- educativo, como muchas otras disciplinas. El béisbol contribuye a la formación integral de niños, jóvenes y adultos… Les forma el buen carácter, Un espíritu de equipo, Forma sana mentalidad… Motiva a la superación personal deportiva y social… Y genera el ambiente de grata convivencia entre aficionados en las tribunas…. Une a la familia.

Hasta la educación Cívico – religiosa aporta El Beisbol, a niños y jóvenes, por La importante frase de -Creó En DIOS, Amo a MI Patria… Jugare Limpio… que los jugadores en todas las categorías, aprenden y recitan antes y después de cada juego, tanto en su Liga local y estatal, como en las importantes competencias nacionales e internacionales, comentó EL licenciado Sergio Guzmán Cortez.

En Yucatán POR CIERTO, El actual mandatario Mauricio Vila quien ha emprendido un fuerte impulso al deporte en todas sus especialidades, individuales y de conjunto encabezados por el Beisbol como número 1 en el que la entidad yucateca se ubica en 4º lugar nacional luego de la pasada Olimpiada Nacional 1028. Ha presentado una propuesta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de una inversión de 50 millones de pesos para la creación de la Primera Academia de Beisbol amateur del Sureste, similar a la de Pasteje del Estado de México, nos comentó el director del Instituto del Deporte de Yucatán licenciado Carlos Saenz Castillo quien inicio sus funciones en octubre de 2018.

GRAN EXITO INTERNACIONAL… En el inicio de la competencia de Beisbol de 2019, BUEN SUB CAMPEONATO Para MEXICO lograron los peloteros del equipo TOBIS de Acayucan en su participación como anfitriones en la VII Serie Latinoamericana de Beisbol de categoría Mayor, edición 2019 celebrada en la entidad de Veracruz del 26 de enero al 1º de febrero. Los Tobis llegaron hasta la gran final, Y como a lo largo del torneo redondearon como fuertes protagonistas y dieron fuerte pelea al conjunto de LOS Leones de León de NICARGUA en un reñido duelo que se extendió hasta 11 entradas (dos extras) sobre el diamante del Parque Deportivo Universitario “Beto Avila” DE Boca del Río, Ante el entusiasmo de números grupos de aficionados veracruzano. Al final Los TOBIS cayeron por 3 carreras a 1 y así los Leones de Nicaragua se alzan con el título de campeones Latinoamericanos y se apuntaron su cuarta corona en esta Serie Latina de Beisbol.

En esta VII Serie Latina destacó el jugador veracruzano KEVIN FLORES quien fuera fuerte elemento de selección nacional desde las categorías infantiles y juveniles en la competencia del Beisbol Federado (Femebe) al igual que a nivel estatal como seleccionado de Veracruz, Y ahora a nivel profesional es pieza importante con el equipo de los Tigres ex capitalinos, ex de Puebla y hoy de Quintana Roo. En la Serie participaron los equipos campeones de la temporada Invernal de Nicaragua -Leones de León- MEXICO -TOBIS de Acayucan- COLOMBIA -Caimanes de Barranquilla- ARGENTINA país debutante -Falcons de Cordoba- Y al no asistir el equipo de CURAZAO -Piratas- de Santa María ocupó este lugar como MEXICO 2, el equipo Chileros de Xalapa sub campeón de la Liga Invernal veracruzana. Competencia similar a la Liga Mexicana del Pacifico y a la Serie del Caribe a nivel de equipos campeones.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA