EL 26 DE MAYO  LA CARRERA ACAPULCO  2019

POR GILBERTO SOLIS FLORES

Cd MEXICO, D.F.-  Como todos los grandes eventos deportivos  nacionales e internacionales, LA CA rrera  Acapulco 2019 es presentada oficialmente en la capital del país y con la debida anticipación, y en su edición número 10 se correrá el próximo domingo 26 de mayo con recorrido de 5 y 10 kilómetros,  más que por las principales calles, sobre la principal avenida de este puerto turístico que es la Costera Miguel Alemán.

En conferencia de prensa  celebrada en la oficina de la Representación del  Gobierno del estado de Guerrero en esta capital federal,  el organizador de LA CA rrera Héctor Alejandro Juárez Amador comentó entusiasmado, “Ya  son diez años de la realización de esta competencia atlética, firme en su objetivo principal  de impulsar el deporte en esta tradicional puerto de Acapulco y que cada años adquiere mayor interés entre jóvenes corredores del Distrito Federal, el estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y de otras regiones de la República, más aún de la entidad guerrerense y hasta de otras naciones.

Al no apuntar todos los objetivos de esta carrera atlética, el principal es evitar el consumo de  drogas, tabaquismo y alcoholismo entre los jóvenes, mediante la preferencia a la práctica de la saludable actividad deportiva, coincidió  Héctor Alejandro Juárez al término de la conferencia y agregó a Cosmopolítico, que otros objetivos son, impulsar el deporte en Acapulco, promover la integración familiar y la grata convivencia, fomentar el turismo deportivo  y asegurar una imagen limpia de Acapulco totalmente libre de violencia y delincuencia.

Acompañado por la representante de la Secretaría de Turismo de Guerrero en la capital del país, Heidi A: García Guevara,   la integrante de la Representación Guerrerense Jessica Ruíz Palafox en representación del titular de la Sede de Guerrero, René Juárez Albarrán y por el corredor olímpico Benjamín Paredes,  el organizador >Alejandro Juárez Amador informó que para esta 10 edición se espera una asistencia de hasta 1,500 corredores de todo el país y de otras naciones, Kenia, Etiopia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, entre otras.  El propósito es alcanzar los 2000 atletas.

También nuestro deseo es que LA CARRERA Acapulco sea reconocido como un evento  selectivo para las importantes competencias de atletismo internacionales, como juegos centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. comentó a Cosmopolítico Héctor Alejandro Juárez, luego de señalar en la conferencia que en el año 2018 se repitió el galardón de 2017 con el reconocimiento de la SEFOTUR de la segunda edición de los Premios Raramuri.   Trabajamos para el corredor recreativo y el turismo del Puerto por lo que se ha conseguido el acceso gratuito al Fuerte de San Diego, apuntó.

Al convocar a todos los corredores  de todas las asociaciones y equipos del país,  LA CA rrera Acapulco de 10 kilómetros en su décima edición se realizará en las categorías  Libre de 18 a 39 años de edad, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 varonil, en las ramas varonil y femenil, Veteranos plus (60 años en adelante) solo  para hombres en 10K. Y Juvenil solo en 5 kilómetros varonil menores de 18 años.

Con una bolsa de más de 60,000 pesos en premios, los ganadores de  LA CA rrera Acapulco recibirán 6 mil pesos en efectivo al primer lugar en la categoría libre en ambas ramas, 4 mil pesos al 2º lugar y 3,000 al 3º. En  Master ambas ramas, al 1º será premiado con 3 mil pesos, el 2º con 2,000 y 3º 1,500 pesos. En Veteranos ambas ramas, 1º 2 mil pesos y trofeo, 2º lugar 1,500 y trofeo y el 3º  mil pesos y trofeo. Entre otras premiaciones económicas.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA