Titular de Profeco presentara programa Quien es quien en los precios de gasolina y gas LP en “mañanera” del Presidente

14-abril-19

   +Pone en marcha Operativo Semana Santa 2019 en AICM y Programa Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía CDMX

POR GUILLERMO PIMENTEL BALDERASEl

Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, hará la presentación de la información con relación a la lista de “Quien es quien en el precios” de las gasolineras y del gas, este lunes en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista con este reportero, el funcionario federal dijo que la Profeco no solo está participando en este programa sino que el presidente de México le hizo la invitación formal para que él fuera quien la presentará.

Sin embargo, agrego, esta es la primera ocasión en que el señor presidente decidió que participara en la rueda de prensa (“mañanera”), para presentar, precisamente “Quién es quién en los Precios” de gasolineras y de gas LP.

Comento que esto es un mercado libre y por eso el señor presidente que, entiende perfectamente la economía de mercado, también entiende perfectamente quién es quién en los precios.

Este (programa) es un instrumento que pondera al consumidor y éste decide acudir a quien la da un mejor precio; es decir, un servicio más barato, dijo y considero que no debe haber ningún tipo de enfrentamiento con los empresarios de los combustibles. “Aquel que es carero pues que ajuste sus precios, sino, se le van los clientes”, enfatizó.

Aseguró que ya todo está listo para este lunes, nada más que la franquicia la tiene el presidente, pero me pidió que yo presentara el programa y por eso me estoy preparando”, subrayó Sheffield Padilla.

La puesta en marcha del “Operativo Semana Santa 2019” y lanzamiento de “Quién es Quién en los Precios del AICM”, lo encabezo el Procurador Sheffield Padilla, junto con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como de ejecutivos de líneas aéreas, hoteles y dueños de negocios instalados en la terminal aérea, en las instalaciones del Centro de Exposiciones ubicadas en la Puerta 5 de la Terminal 1 del AICM.

Este programa, es con el propósito de atender a los usuarios de aerolíneas y servicios en el AICM en la temporada vacacional, por lo que la Profeco puso en marcha este Operativo de Semana Santa 2019 y lanzó Quien es Quien en los Precios.

Sheffield Padilla, indicó que el operativo se realizará del 12 al 21 de abril, temporada en el que se espera una afluencia cercana a 264 mil usuarios del aeropuerto entre pasajeros y acompañantes.

Los apoyos y asesorías del personal de la Profeco son principalmente sobre la demora y cancelación del vuelo. Y, con relación al citado programa, el usuario podrá acceder a través de su celular a una página web, y buscar una cotización y una comparativa de precios de diferentes productos y servicios de los 49 locales participantes que se localizan en la Terminal 1 de la terminal aérea capitalina.

Próximamente, dijo el funcionario federal, se pretende extender este programa a la Terminal 2 del AICM, en mayo y en los meses próximos también en las terminales de autobuses foráneos de la Ciudad de México.

Programa Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía de la CDMX

Cabe señalar que, antes, en las instalaciones del Ex Palacio del Ayuntamiento, Salón Oval, en el centro histórico, el Procurador Ricardo Sheffield Padilla, encabezo la puesta en marcha del “Programa Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía de la CDMX”, junto con José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y los 16 Alcaldes de capitalinos.

 Se estableció que la Profeco asesorará a los capitalinos para que puedan emitir sus quejas vía Internet, a través de este programa y la intención es de llevar a cabo este programa debido a que en la ciudad de México es donde se presentan 20 por ciento de las quejas de todo el país.

Tan solo en los primeros tres meses del año se efectuaron cinco mil quejas desde la capital y de ellas, 90 por ciento se realizaron de manera presencial.

Y eso es lo que queremos cambiar, queremos a través de estas semanas itinerantes de Profeco, hacerle ver a la gente que ya vivimos en el siglo XXI y que pueden presentar sus quejas por Internet”, subrayó el Procurador Sheffield Padilla.

Sheffield Padilla, acompañado por los alcaldes y alcaldesas, destacó que las quejas presenciales sólo deberían presentarse en el caso de compras de vivienda o automóviles.

La Secretaria de Desarrollo Económico capitalino, informó que se colocarán módulos de atención donde se darán a conocer los servicios públicos que están a disposición de la población, además de brindar asesorías personalizadas.

El programa “Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía de la CDMX” se turnará por semanas en cada demarcación; comenzará el 20 de abril en Coyoacán y finalizará en Tlalpan el 16 de agosto de este año, se destacó.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA