SI SE APLICA EL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL

Cd MEXICO.- Aun en estos días de asueto, tradicionales como “De guardar” está en funciones el Programa Conduce Sin Alcohol y durante la jornada diurna de este jueves 18 de abril, Secretaria de Seguridad ciudadana de la capital de la República, instaló seis puntos de revisión a conductores de transporte público, pasajeros y de carga, así como a los automovilistas y en ese primer lapso se registraron dos infracciones.
Asimismo se informó en la SSC capitalina a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, que este oportuno programa anti alcoholemia está presente en zonas estratégicas de los rumbos de Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta donde se llevan a cabo las acostumbradas representaciones masivas de la Pasión de Cristo, en las que se estableció la total Ley Seca.
El Programa Conduce sin Alcohol, con ya más de quince años en funciones, tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los automovilistas y de la población en general, por lo que continúa la aplicación permanente en diferentes puntos de la ciudad, afirmó el Maestro Jesús Orta Martínez
Durante la aplicación del alcoholímetro a conductores de transporte público, pasajeros y de carga, en estos seis puntos se contabilizaron a la hora, dos infracciones a personas que al realizar la prueba de alcoholemia rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre, Por lo que se exhorta a la ciudadanía a que no conduzca bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas.
El operativo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no pueden tener ningún rastro de alcohol en la sangre.
Cabe señalar que el próximo 22 de abril entra en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual está basado en un sistema de 10 puntos por matrícula vehicular que se descontarán por infracciones que detecten las cámaras Foto cívicas, se informó en la S S C capitalina.
Se recuerda que, Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA