DETENIDO UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA A 16 CENTROAMERICANOS: S S C Cd MEXICO.

Cd MEXICO.- En la capital del país, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que transportaba a 16 ciudadanos indocumentados centroamericanos, entre ellos 9 menores de edad, quienes eran llevadas al estado de México y de ahí se trasladarían a la ciudad de Tijuana Baja California de donde ingresarían a Estados Unidos.

Se informó asimismo en la S S C capitalina, que como parte de las acciones de Estrategia de Proximidad por cuadrantes, alrededor de las 15.30 horas del martes 16 de abril , el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportó vía radio, que sobre la avenida Costituyentes de la demarcación Miguel Hidalgo, circulaba una camioneta tipo combi, marca Volkswagen, color azul con toldo blanco, en la que viajaban varias personas, una de ellas al parecer armada.

Por ese motivo, de inmediato, elementos policiacos adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, emprendieron la búsqueda y dieron alcance al vehículo sobre el Anillo Periférico, a la altura de la calle Alencastre, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, del cual descendió un hombre, de 61 años, quien mencionó que transportaba a 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes tras una inspección preventiva no se les encontró ningún tipo de arma.

Por su parte el conductor del vehículo, indicó que le pagaron 500 pesos por cada pasajero, para trasladarlos al Estado de México y de ahí el grupo se dirigiría a la Ciudad de Tijuana.

Entre los indocumentados se encontraban dos menores de 15 y 17 años (mujer y hombre) de Guatemala; 9 salvadoreños, de ellos dos hombres y siete mujeres de 34, 38, 42, 50, dos de 17, dos más de 16 y 12 años respectivamente. Además de cinco hondureños de 47, 36, 22, 17, 3 años, entre ellos tres hombres y dos mujeres.

De acuerdo al protocolo policial, al hombre chofer de la Combi se le ratificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y enseguida fue presentado, junto con los centroamericanos, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por transportar personas indocumentadas.

Se reitera asimismo que., Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA