Avala Congreso local fotocívicas

  • Critica PAN severamente nuevo reglamento de tránsito hecho sobre las rodillas

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, criticó que el gobierno capitalino haya hecho tan mal el cambio al reglamento de tránsito que días después envió la iniciativa para reformar la ley de cultura cívica.

“… jamás ha pasado en la historia del Congreso mexicano… nunca había pasado que el Congreso o la extinta Asamblea Legislativa hubiese manufacturado en calidad de sastre legislativo una pifia”, lamentó.

Dijo que se incluyeron conceptos como espacio público, así como la supervisión, control y evaluación de la actuación policial, además se adicionó el lenguaje incluyente y de género.

Por si fuera poco, indicó que se anexó también la representación de las Alcaldías en el Consejo de Justicia Cívica y, también se evita la doble imposición de una pena en caso de daño culposo con motivo del tránsito de vehículos.

En cuanto al tema de materia de justicia cívica, apuntó que se faculta a las 16 Alcaldías para que denuncien la práctica de prostitución en las calles. Federico Döring y los diputados de su partido, criticaron que la expedición del Reglamento de Tránsito para incorporar las fotocívicas se emitiera antes de la ley.

Cabe señalar que con 26 votos a favor y 16 en contra, el Congreso de la Ciudad de México avaló las reformas a la Ley de Cultura Cívica para dar paso a las nuevas fotocívicas y entre las enmiendas está la admisión, como prueba, de las testimoniales, fotografías, videograbaciones y demás, que, a juicio de la Persona Juzgadora, sean idóneas en atención a las conductas imputadas.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA