EL MEDIO MARATON ATLAS EL 1º DE SEPTIEMBRE 2019

Cd MEXICO, D.F. Nuevamente como todos los años, el tradicional Medio Maratón Atlas, magno evento deportivo que une a las familias jaliscienses y de México, en gran ambiente de fiesta y alegría, se correrá en su edición número 30 el próximo día primero de septiembre a partir de las 07.30 horas por las calles principales de Zapopan y Guadalajara y con la participación de alrededor de 6000 atletas de México y de muchos países más. –

Así se informó, la mañana de este jueves 11 de julio en conferencia de prensa celebrada en conocido Hotel del Paseo de la Reforma de la capital mexicana, como todos los importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, que deben presentarse ampliamente en la capital del país y con toda anticipación, para asegurar su total expectación, interesen y exitosa realización.

Efectivamente este tradicional Medio Maratón Atlas se mantiene vigente desde hace 30 años como un magno evento deportivo de México, pues ha contado siempre con el apoyo de los diferentes medios informativos a nivel local, estatal como nacional e inclusive de otros países por la participación de gran cantidad de atletas extranjeros” comentó A Cosmopoliítico, entusiasmado el doctor Saúl Figueroa López presidente del Comité Organizador al final de la conferencia.

Ratificó asimismo que este Medio Maratón, Si es Internacional, aunque en su nombre original no se mencione, pero que cada año reúne y da oportunidad abiertamente a numeroso grupo de atletas de muchos países que con entusiasmo han tomado parte, los africanos principalmente, que son los que siempre han ganado, como de centro y sudamérica y todos coinciden en manifestar el gusto de correr este medio maratón y en su gran cariño por México y Guadalajara específicamente.

Asimismo el arquitecto Alfonso Gómez Arzápalo director de comunicación del medio maratón Atlas y de los atletas elite, enfatizó a Cosmopolítico que “Este evento atlético Si es Internacional, porque está registrado debidamente ante la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) Y cada año está abierta la invitación a jóvenes atletas de todos los países del mundo.

A diferencia del tradicional Maratón capitalino, que en su edición 2019, repentinamente ha sido modificado su nombre original, de Maratón Internacional y que así cortado se anuncia solo como el Maratón de la ciudad de México, que solo da la idea, que Ya no es internacional, por cierto temor al dominio de los atletas africanos, sobre los mexicanos.

Como invitado a la conferencia, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano subrayó que el Medio Maratón Atlas representa una parte importante en la historia del atletismo de México por los grandes beneficios que aporta a los jóvenes atletas participantes, todo un evento bien organizado, que con toda satisfacción se entrega el aval correspondiente, pues los jóvenes deportistas son bien atendidos, y con entusiasmo hizo entrega de ese tradicional y reglamentario certificado.

Aplicar el examen antidoping en este Medio Maratón Atlas es toda una garantía de que es un evento seguro, serio y de alta calidad, autentico deportivo, comentó la atleta Dulce María Rodríguez de la ciudad de Toluca que participa desde 1999, que ganó el primer lugar en la categoría Libre femenil en 2014 y que se mantiene en los cinco primeros lugares en la división master.

Asimismo la juvenil corredora Mitzari Lozano, de Tlaxcala, entre los corredores invitados a la reunión, comentó entusiasmada que su participación va en ascenso y en este 2019 aspira y se prepara física y mental para ganar el primer lugar en la categoría libre juvenil femenil , luego de que en 2015 obtuvo el 9º sitio, en 2016 el 6º y en 2017 el 3º.

Con la idea de, 30 años y 600 corazones dejando huella, Ya son 30 años de compartir vivencias y emociones que van a la par con 6000 corazones, Y hoy queremos motivar a más y más atletas de todos los estados de la república y la capital del país, así como de otros países del mundo a que se sumen a esta gran fiesta deportiva familiar, se informa en el comunicado oficial de prensa.

Así la Organización Atlas Colomos a. c. continua firme con el impulso tradicional a la saludable actividad deportiva en favor de niños, jóvenes y adultos, para asegurar la formación integral de mejores ciudadanos, así como el bienestar y la grata convivencia entre la sociedad mexicana, en cumplimiento de su lema, Familia, Cultura y Deporte. (por Gilberto Solís Flores)

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA