• jue. Abr 25th, 2024

Exhorta Sandra Cuevas a comerciantes a no dejarse extorsionar

porcosmopoliticoAdmin

Ene 22, 2024
Redacción.-La alcalde de Cuauhtémoc   Sandra Cuevas,  de reunió con comerciantes en vía pública, de mercados públicos, administradores de mercados, comerciantes de tianguis y de mercados sobre ruedas, a quienes exhortó a promover el orden.
Igualmente,  les pidió mantener la limpieza y la disciplina en sus áreas de trabajo así como a no dejarse extorsionar por ex servidores públicos. Sobre el llamado al orden, expuso, que es apegado a la ley por lo que hizo entrega de diversos trípticos informativos para mantener limpia la alcaldía.
Entre los trípticos entregados están: la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, Reglas de Observancia Obligatoria para Comercio en Vía Pública, Reglas para el Comercio Establecido, Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y Reglas Necesarias para evitar la Apropiación Ilegal de Espacios Públicos Mediante Apartado de Lugares de Estacionamiento.
Asimismo se entregó información básica sobre la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Reglas para Mantener Limpios y Saludables los Mercados Públicos así como Reglas de Observancia Obligatoria para Tianguis y Mercados sobre Ruedas.
Sobre los posibles actos de extorsión por parte de ex funcionarios pidió a los comerciantes dar aviso inmediatamente a las autoridades en funciones y no dejarse amedrentar.Por otro lado, ofreció trabajos formales y estudios académicos a quienes así lo deseen con el objetivo de que puedan cerrar sus puestos en vía pública.
Asimismo, presentó a los ocho nuevos coordinadores de gobierno para mantener el orden en la vía pública de la demarcación, aplicar la ley y combatir la corrupción.En el encuentro celebrado en Cabildos de la Alcaldía Cuauhtémoc, reconoció la importancia que tienen todos los comerciantes para el desarrollo económico de la capital del país y consideró que este trabajo debe llevarse a cabo en orden para la mejora de la imagen urbana.

Visits: 3