Juez suspende por tiempo indefinido construcción del aeropuerto de Santa Lucía

El gobierno federal proyectó convertir la base aérea de Santa Lucía en un nuevo aeropuerto comercial… pero por el momento sufre un severo revés de parte del Poder Judicial.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México suspendió por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El día de hoy un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo”, reportó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

La orden judicial, en uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo, en el que participan diversas organizaciones, despachos de abogados y cientos de ciudadanos, a través del hashtag #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades mantener las obras del NAIM.

En seis ocasiones, el Poder Judicial ya había otorgado suspensiones definitivas en contra de la construcción en la base aérea, sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos.

Desde un inicio, el colectivo ha pedido que antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial determine si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA