Necaxa nuevamente lider absoluto en la liga MX

POR GILBERTO SOLIS

Cd MEXICO, D. F.- Con otro relevante triunfo, el equipo de los Rayos del Necaxa ex de esta capital del país, luce nuevamente como líder absoluto en la Liga MX al sumar 24 puntos luego de vencer a domicilio a los Monarcas Morelia por 3 goles a 2 en una gran reacción al venir de atrás para remontar el marcador y arrebatar la victoria, como lo más sobresaliente en el inicio de la jornada 13 del torneo Apertura 2019.

Con ligero cambio de posición, el conjunto ex rojiblanco, ahora negro y rojo, Necaxa, uno de los ganadores de visita, en la fecha 13, subió al primer lugar, mientras que los vaqueros de Santos Laguna al ser goleados por los tigres del universitario de Nuevo León 4-0, bajaron al 2º y así Necaxa y Santos se mantienen en la cima, como los dos primeros en la clasificación general, como se afirmaron desde la pasada doble competencia futbolera semanal al jugarse las fechas 11 y 12.

Y Como en esa ocasión, saltaban de gusto, el empresario odontólogo guerrerense Arturo Tovar Taver fiel seguidor del equipo de la Comarca Lagunera, Y el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo de los rayos de Aguascalientes, entre otros miles de aficionados de ambos equipos, al jugarse la fecha 13, solo saltó emocionado el humorista de la TV, en tanto, igual que aquel conquistador español que lloro aquella noche por el rumbo de Popotla, el empresario guerrerense lloraba tras la goleada contundente al Santos Laguna.

EN otro duelo sobresaliente de la jornada 13, impacto el equipo ex hidalguense de los cementeros de la Cruz Azul al golear contundentes por 5 a 2 a las Aguilas del América en el atractivo clásico capitalino en la cancha del estadio AZTECA, partido con el que regresa el futbol a su normalidad con duelos de poderío sin ninguna cortesía, como se vio el equipo de las chivas del Guadalajara al ser goleados por el conjunto de Coapa, además que el equipo celeste por fin cambio esa actitud que mostró en tantas derrotas ante el América en importantes duelos anteriores, como coinciden todos los comentarios entre aficionados por todos los rumbos.

La cabalística fecha 13 del torneo apertura 2019 ha sido la segunda mejor con un total de 32 goleas anotados en los 9 partidos correspondientes, en los cuales, solo 2 equipos ganaron como visitantes, Rayos del Necaxa y Atlético San Luís 2-a 1 al nuevo conjunto Bravos de Ciudad Juárez Chihuahua, en tanto que 3 triunfaron en Casa, Cruz Azul, U. Nuevo León y gallos de Querétaro, y se registraron 4 empates.

También como lo más destacado de la fecha 13, pero al contrario Lo negro y decepcionante de la jornada fue el enojo y mala conducta del ex futbolista del Atlante donde más brilló, Miguel Herrera quien hablo pestes contra el árbitro, aunque ya pide perdón como destacan los medio s futboleros impresos, en protesta por la derrota de las Aguilas del América que ahora no tuvieron cortesía alguna, coinciden todos los comentarios.

Y luego de la fecha 13, la clasificación general va así: 1º NECAXA con 24 puntos, 2º SANTOS Laguna en 23, 3º QUERETARO 21, 4º AMERICA 21, 5º LEON 20, 6º U. NUEVO LEON 20, 7º PACHUCA 18, 8º UNAM 18. como los ocho grandes invitados a la fiesta grandes a cuatro fechas para el cierre del torneo regular.

Siguen en la clasificación, 9º ATLAS 18, 10º TIJUANA 18, 11º SAN Luís 17, 12º CRUZ azul 16, 13º MORELIA 16, 14º MONTERREY 16, 15º PUEBLA 13, 16º TOLUCA 13, 17º GUADALAJARA 12, 18º Cd JUAREZ CHIH. 11, y en el sótano en 19º los tiburones rojos de Veracruz con solo 4 unidades y que hace historia sin ninguna victoria desde el torneo anterior.

Continua el Apertura 2019 con su JORNADA 14 hasta el próximo viernes 18 de octubre, con tres partidos, Puebla – ATLAS, Veracruz – U-N- LEON, y Santos – TIJUAJNA; SABADO 19, CRUZ AZUL ANTE MORELIA; PACHUA ANTE CD JUAREZ, Y NECAXA CONTRA AMERICA, Y el domingo 20 UNAM FRENTE A LEON, SAN LUIS CONTRA QUERETARO Y MONTERREY ANTE GUADALAJARA.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA