Atestigua Marcelo Ebrard firma de carta de interés para financiar ducto de gas natural en sur de México

 

  • Asciende inversión de compañía norteamericana a 632 MDD con potencial de atender otros mercados a futuro

  • Fortalecen cooperación bilateral para fomentar desarrollo en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo

Por Guillermo Pimentel Balderas

Atestigua Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México la firma de una carta de interés para financiar un ducto de gas natural desarrollado por la compañía norteamericana Rassini, S.A.B. de C.V., en los estados del sur de nuestro país.

En la sede de la Cancillería mexicana, Adam Boehler, Director Ejecutivo de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos‒agencia sucesora de Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), agradeció la hospitalidad de Ebrard y explicó que el gasoducto Rassini, con una inversión de 632 millones de dólares, atenderá al sur de México con el potencial de atender a otros mercados de la región en el futuro.

El proyecto, estimula el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas”, expuso en una reunión a la que se convocó a los medios de información pero, sin la posibilidad de hacer preguntas.

Con base en este documento signado, se detalló que inicia un importante proyecto en el estado de Chiapas que representa una destacada inversión y que adicionalmente, se cuenta con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada; es decir, cuatro y que se localizan en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y, están orientados a mejoras de infraestructura.

En tanto, en la ceremonia, Ebrard Casaubon y Adam Boehler, anunciaron los avances en materia de cooperación para el desarrollo y se destacó que a la fecha, OPIC, ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamiento a mipymes y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur del territorio nacional.

En el marco de esta visita, y la firma de la carta de intención para el financiamiento del ducto de gas, se apuntó que este anuncio es precedido por la declaración conjunta de Estados Unidos y México de diciembre de 2018, que fortalece la cooperación bilateral para apoyar la inversión del sector privado y fomentar el desarrollo en el sur mexicano.

Boehler, afirmó que la inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en todo, México. “Este oleoducto –precisó- fomentará el desarrollo en el sur del país al tiempo que fortalece la seguridad energética y facilita el comercio. Estos avances acelerarán el crecimiento económico, y crearán oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida”, afirmó.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA