Desaparición del Seguro Popular afecta a 55 millones de mexicanos

JOSÉ VIEYRA

El Gobierno federal pretende afectar a 55 millones de mexicanos que no tienen acceso a seguridad social, a pesar de que éste ha garantizado el acceso a las 294 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud y los 66 servicios de alto costo y complejidad, financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

El último informe del Coneval, destaca que la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en México de 42.8 millones de personas en 2008 a 20.2 en 2018, sin embargo la importancia del Seguro Popular es indiscutible.

La Secretaria de Relaciones Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, y legisladores del Grupo Parlamentario del PAN entregaron una denuncia ante la Organización Mundial de la Salud, por el golpe que representa para la salud de los mexicanos más vulnerables, el intento del Gobierno federal por desaparecerlo.

Diputados federales y senadores de la República, denunciamos lo que está haciendo la Cuarta Transformación con este programa y plantearon que desafortunadamente tenemos un Presidente de la República muy insensible”.

A AMLO NO LE IMPORTA LA SALUD DE LOS MEXICANOS’

Gómez del Campo explicó que a López Obrador no le importa la salud de los mexicanos y “es terco”, pues no quiere que ningún programa exitoso del pasado lo pueda impulsar hoy la Cuarta Transformación.

Es lamentable, porque va a afectar a millones de familias mexicanas que no tienen cómo pagar seguridad social”, dijo.

La denuncia entregada en las oficinas de la OPS/ OMS en México está dirigida al representante en México, Cristian Roberto Morales Fuhrimann.

En ella se expone que el Gobierno federal, encabezado por López Obrador, no se ajusta al cumplimiento de objetivos de Desarrollo Sostenible para una vida saludable y promover el bienestar universal.

ALERTAN A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

 

En la misiva además lanzan una alerta a la comunidad internacional, al exponer que no se puede permitir que las instituciones cambien simplemente por decreto presidencial y no se puede legislar ni desaparecer instituciones, poniendo en riesgo a la población.

Los legisladores del Partido Acción Nacional hemos estado solicitando que el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud se discuta en espacios de verdadero análisis científico y de política pública, con diagnósticos reales y previsiones financieras, que permitan solucionar los grandes desaciertos del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados”, puntualizó.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA