Faltó contabilizar dos votos en la elección del titular de la CNDH: Emilio Álvarez Icaza

COSMOPOLÍTICO/REDACCÍÓN
Luego que ayer se realizara la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde Rosario Piedra Ibarra, fue electa ombudsperson, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, aseguró que no fueron contabilizados dos votos.

De acuerdo a la Mesa Directiva de los 114 votos, la activista apenas obtuvo las dos terceras partes de los sufragios necesarios, es decir 76, sin embargo, el senador explicó que fueron 116, por lo que con este resultado Piedra Ibarra perdería la elección.

“Hubo una conferencia de Morena donde reconocen que hubo 116 votos, una hoja en blanco y un sobre que no fueron considerados. Eso hace una diferencia muy significativa, porque si se toma con la base de 116, la votación que tuvo Rosario Piedra no alcanza la mayoría constitucional.

En entrevista con Salvador García Soto, dijo que México ante la crisis de derechos humanos que vive no se merece un proceso como este, pues destacó que se tiene que dar certeza para este órgano autónomo, por lo que solicitó reponer el proceso.

“Rosario no se merece un proceso así, las víctimas no se lo merecen, el Senado tampoco se lo merece y la crisis de derechos humanos no se lo merece. Repongamos el proceso

Sobre la supuesta doble votación del senador de Morena, Ricardo Monreal, Álvarez Icaza, indicó que duda que esta versión sea real y que más bien al legislador se le desdobló el papel.

Fuente: El Heraldo de México 

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA