Vilchis brinda atención a los niños víctimas de la violencia

JOSÉ LUIS HERRERA

Fue puesta en funcionamiento una casa hogar para niños víctimas de violencia y abandono en este municipio y según las autoridades locales es la más grande y equipada del Estado de México.

El inmueble, que fue ampliado, podrá albergar hasta a 80 menores, dependiendo de las custodias que tenga a su cargo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa, Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, inauguraron la ampliación y remodelación de la Casa Hogar Ecatepense, la cual brindará atención de manera integral a menores víctimas de violencia y abandono.

LAS INSTALACIONES, AMPLIAS Y EQUIPADAS

Las instalaciones son las más amplias y equipadas de todos los municipios de la entidad, informó el edil.

El área cuenta con nuevos dormitorios, los cuales se dividen en cuatro secciones: Maternal A, Maternal B, Básico 1 y Básico 2, además tiene un sitio especial para albergar a recién nacidos en cuneros, que a su vez fueron acondicionados con camellitos para los pequeños que ya gatean.

La Casa Hogar también incluyó una ludoteca en la que los niños podrán mantener su mente ocupada con juegos de destreza y hasta de desarrollo intelectual, como el ajedrez.

En este mismo espacio se acondicionó una zona específica para lectura.

También cuenta con una cocina de trabajo social, enfermería, mochilario, comedor, cocina, clínica, sala de cómputo y salón de baile.

CASA HOGAR IMPULSARÁ EL GUSTO POR LAS IMÁGENES Y LA EDICIÓN

El inmueble cuenta con una pequeña clínica que dará servicio médico las 24 horas del día.

La Casa Hogar Ecatepense incluyó actividades de desarrollo físico para la práctica de zumba y otra para la práctica de fotografía y video, con lo que pretenden impulsar el gusto por las imágenes y la edición.

El sitio empleará a 60 personas, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a su profesión para brindar un trato adecuado a la población infantil, como psicología, terapia física, fisioterapeuta y enfermería.

Para evitar la invasión externa se colocó una malla y una cerca que amplían la altura de las bardas, además dispone de una cámara Gesell, donde se establecerán los primeros contactos entre padres potenciales y niños.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA