Reparar socavones y tapar fugas de agua, prioridades para Vilchis

JOSÉ LUIS HERRERA

ECATEPEC, Méx.- En lo que va del año, al menos 80 socavones de los 120 que se tienen detectados en las calles de Ecatepec han sido reparados, al igual que más de 6 mil 500 fugas de agua potable, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

EL DRENAJE TIENE 50 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Señaló que las fugas en las redes de agua potable y drenaje son frecuentes en la localidad, debido principalmente a la antigüedad de las mismas, que en su mayoría superan los 50 años y cumplieron su vida útil.

Agregó que cuadrillas especiales de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) laboran todos los días en la reparación de socavones y de decenas de fugas de agua que son reportadas por ciudadanos al call center del organismo.

El gobierno municipal de Ecatepec informó que muchos de los socavones localizados en distintos puntos del municipio se formaron en años anteriores, los cuales nunca fueron atendidos por administraciones pasadas y representan un riesgo para la población y automovilistas, sobre todo en la temporada de lluvias.

ROBOT EQUIPADO CON DOS VIDEOCÁMARAS

El alcalde también recordó que un robot equipado con dos videocámaras se utiliza para recorrer por dentro los drenajes de Ecatepec para detectar rupturas en las tuberías, lo que ayudará a prevenir la formación de socavones y agilizará la reparación de fracturas y fisuras al ubicar los lugares exactos de las afectaciones.

Vilchis Contreras manifestó que el municipio cuenta actualmente con 750 kilómetros de drenaje primario y tres mil 500 kilómetros de drenaje secundario, con antigüedad de entre 30 y 60 años, por lo que en su gran mayoría cumplió su vida útil.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA