Recuperamos más de 20 mmdp del Presupuesto 2020: Vargas del Villar

 JOSÉ LUIS HERRERA

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), indicó que luego de la reunión que sostuvieron el miércoles con la Junta de Coordinación Política llegaron a un acuerdo con respecto al Presupuesto para 2020 y consiguieron recuperar las participaciones federales que eran por más de 20 mil millones de pesos (mdp) e incluso señaló, que subirá un tres a cuatro por ciento más.

FORTASEG SE MANTENDRÁ EN 4 MMDP

El también presidente del municipio de Huixquilucan, Estado de México, señaló que respecto al presupuesto para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ya no les retirarán los mil millones de pesos que se habían señalado, por lo que se mantendrá en cuatro mil mdp.

Detalló que se va a revisar el fondo de Pueblos Mágicos y Fondo Minero, así como otras peticiones que van para 2020. Asimismo, explicó que sobre el Ramo 23 se acordó checar un nuevo fondo para los municipios. Destacó que a cambio, los diputados pidieron a los alcaldes trabajar en finanzas sanas y reforzar sus propios recursos con los pagos de predios.

LA PUERTA YA ESTABA DAÑADA’

Respecto a la puerta que se dañó durante la manifestación de los alcaldes, Vargas del Villar afirmó que “era una puerta que ya estaba dañada” y nunca supieron qué presidente municipal fue quien la empujó, pues aseguró que había mucha gente. Por ello, subrayó que para que no hubiera algún tema de que se debía algo, pagó con sus propios recursos los 32 mil 500 pesos para su arreglo.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA