Impugna PAN ante TEPJF la designación de Piedra

JOSÉ VIEYRA

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de lo que consideraron “vicios” en la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El recurso, presentado directamente ante la Sala Superior con fecha 18 de noviembre, fue admitido y turnado a la ponencia del Magistrado presidente, Felipe Fuentes.

Además del coordinador de los panistas en la Cámara alta, Mauricio Kuri, y de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López, no se precisan otros nombres de los senadores recurrentes.

SE DA CUENTA DEL REQUERIMIENTO VÍA OFICIO

En los estrados del organismo jurisdiccional se da cuenta este martes del requerimiento vía oficio al Pleno del Senado para que a través de su representante legal envíe lo que considere pertinente ante la notificación de estos recursos.

“Se impugna entre otras cuestiones, la omisión de la mesa directiva, de su presidenta y de diversos integrantes del Pleno del Senado de la República, de implementar un procedimiento idóneo para admitir la acción, desahogar pruebas, formular alegatos y resolver el fondo sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2014”, se lee en los estrados.

NO ES LA PRIMERA DEMANDA

Esta demanda se suma a otra similar recibida el 11 de noviembre y turnada dos días después a la misma ponencia del Magistrado presidente, interpuesta por uno de los aspirantes a la presidencia de la CNDH, Israel Trujillo López.

En el caso del juicio de protección de derechos político electorales del aspirante, la demanda fue enviada a la Sala Superior a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la República.

En su escrito, Trujillo López se inconforma con la designación del Pleno del Senado a favor de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH el 7 de noviembre.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA