Brillante empate a 3 entre Morelia y León

JOSÉ VIEYRA

El León llegó pisando fuerte y Morelia defendió su fortín hasta el final, cuando ambos firmaron un empate 3-3 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, en duelo disputado en el Estadio Morelos y que deja a La Fiera con una leve ventaja para el partido de vuelta, considerando los tres goles que consiguieron en calidad de visitante.

Los primeros minutos del partido fueron trepidantes, donde la visita se puso rápidamente por delante en el marcador gracias a un penal bien cobrado por parte de José Juan Macías, quien más adelante tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tobillo, justo en la jugada donde se marcó la pena máxima.

Morelia tardó poco en igualar el marcador, tres minutos después del tanto del canterano de Chivas, Edison Flores lo empató con un soberbio disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo del arco defendido por Cota.

León siguió empujando y a los 18 minutos ya había recuperado la ventaja con un derechazo de Ángel Mena que dejó sin oportunidades a Sosa; el duelo estaba para cualquier parte y lo mejor, al menos en el plano deportivo, estaba por venir.

Edison Flores fue el hombre clave para Morelia esta noche, y en gran medida, quien los tiene con cierta esperanza para el duelo de vuelta, el peruano firmó su doblete a los 32 minutos y, para ese entonces, parecía que los michoacanos podrían remontar el marcador.

Las cosas se pusieron feas para los locales cuando apenas a los tres minutos de iniciar el complemento, Fernando Navarro concluyó una gran jugada de Leonardo Ramos y le daba la ventaja a los de Nacho Ambriz, misma que parecía definitiva, pues a los pocos minutos Achillier se fue del campo expulsado dejando con 10 a los locales.

El lapso más negro de este formidable encuentro llegó cerca del final, cuando la afición local, enfurecida y fuera de sí, insistió de tal forma con gritos y cantos homofóbicos, que el árbitro José Alfredo Peñaloza tuvo que aplicar el protocolo establecido por la FMF, a tal grado que retiró a los jugadores del terreno de juego.

Debido al penoso incidente, el encuentro tuvo que alargarse hasta los 107 minutos, tiempo suficiente para que León perdiera expulsado a Yairo Moreno y Morelia aprovechara para cerrar con todo, encontrando recompensa en el último suspiro del partido, cuando Ángel Mendoza empató y puso cifras definitivas 3-3 con un cabezazo dentro del área.

MORELIA NECESITA GANAR O EMPATE DE 4 EN ADELANTE

Este marcador le da el pase a León debido a los goles de visitante; Monarcas necesita cualquier triunfo en la cancha de La Fiera o un empate de 4 o más goles para firmar su pase a las Semifinales.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA