Los Rayos fueron más Gallos y están con un pie en semis

JOSÉ VIEYRA

Dos de los estandartes del Necaxa a lo largo de la temporada aparecieron en el Estadio Victoria para darle una valiosa ventaja a los Rayos, en su camino por uno de los cuatro boletos a las semifinales del torneo de Apertura 2019.

Con goles de Cristian Calderón, Felipe Gallegos y uno de Eduardo Herrera, el conjunto de Aguascalientes se llevó el triunfo 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final ante los Gallos Blancos, en un duelo en el que también el portero Hugo González destacó por dos atajadas que pudieron cambiar la historia del encuentro.

Tras un primer tiempo de dominio alterno, los locales lograron adelantarse en el marcador al minuto 52 en una jugada que nació de un saque de banda.

La zaga de Querétaro se distrajo, situación que aprovecharon los Rayos para llegar con un centro por la banda derecha. La pelota fue rechazada por la zaga y quedó botando en los linderos del área. Jesús Angulo de primera intención la prendió, pero una vez más la defensa la rebotó, aunque esta vez le quedó al Chicote Calderón, quien no perdonó y de pierna derecha la mandó a guardar.

Todo apuntaba a que los Gallos saldrían de Aguascalientes con una desventaja mínima, para intentar darle la vuelta el sábado en La Corregidora. Sin embargo, en los últimos 10 minutos se derrumbó la visita y Necaxa aprovechó para dejar casi finiquitada la serie.

Al 82′, Gallegos cobró una falta fuera del área, y con un toque magistral guardó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de Gil Alcalá, quien minutos después evitó el segundo tanto del Chicote en un mano a mano.

Sobre el final del tiempo regular, el arquero visitante no pudo hacer nada en una jugada, otra vez de varios rebotes dentro del área chica. El balón quedó suelto y puesto a la pierna derecha de Eduardo Herrera, quien tenía tres minutos en la cancha tras entrar de cambio por Mauro Quiroga.

SI ANOTA NECAXA EN LA VUELTA, QUERÉTARO VA POR CINCO

Con el 3-0, Querétaro tendrá que ganar por tres goles y que no le marquen. Cualquier empate o triunfo le dará el boleto al equipo de Guillermo Vázquez, que fue el mejor visitante a lo largo del Apertura 2019. Si Necaxa anota, de entrada el Querétaro iría por cinco goles.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA