Se trabaja de la mano con los ciudadanos de Jilotzingo: Evelin Mayén

POR JOSÉ LUIS HERRERA Y CECILIA GARCIA

En Jilotzingo la alianza entre gobierno y ciudadanía rinde frutos para alcanzar el desarrollo, el bienestar y el bien común de las familias al construir un Gobierno con Visión Ciudadana, expresó la alcaldesa Evelin Mayén González.

Al rendir cuentas a los jilotzinguenses, Evelin Mayén en su Primer Informe de Gobierno, señaló que su administración es cercana, escucha y atiende las necesidades de la gente, pero sobre todo trabaja mano con mano y hombro con hombro para un mejor Jilotzingo.

Para un mejor desarrollo del municipio, la alcaldesa de extracción panista, señaló que en los últimos 12 meses se trabajó sobre cinco ejes rectores y son: Seguridad Pública, Obras Públicas, Turismo y Cultura, Servicios Públicos y Gobierno Humano.

En seguridad, la presidenta municipal reveló que se realizaron 300 operativos para brindar paz, tranquilidad a las familias y se colaboró también con la Guardia Nacional y la Policía Federal en los operativos en transporte público, además de ampliar el Centro de Monitoreo convirtiéndolo en Centro de Comando y Control C2 con 86 cámaras y un radio directo al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo y Calidad C5 de Toluca.

Indicó que mayor agilidad en la respuesta y tecnología se combate el robo de vehículos, que es uno de los principales problemas de inseguridad.

Evelin Mayén dijo que durante su administración se creó la Dirección de Rehabilitación y Conservación de Espacios Públicos y se dio empleo contratando mano de obra de pobladores del municipio en obras como: construcción del canal de agua rodada en El Barrio “Dongu”; ampliación de la explanada de la iglesia de San Luis Ayucán; construcción de banquetas en “Encido”;  muro de contención en el “Barrio Dangu” y la rehabilitación de los baños de Santa María Mazatla y Santa Ana.

Resaltó la inversión de 25 millones de pesos en obras de alto impacto.

En servicios públicos se dio atención inmediata en la recolección de basura con 6 mil toneladas, entrega de uniformes al personal municipal, se mejoró la iluminación de las calles y en otras se instalaron luminarias y se electrificó el ejido Santa María Mazatla.

Jilotzingo, dijo Mayén González, tiene grandes paisajes naturales, criaderos de trucha y se diseñaron estrategias para potenciar el sector turístico.

La cultura es fomentada, dijo la alcaldesa, pues 3 mil niños visitaron museos como el Papalote Museo del Niño y Kidzania, así como asistencia a salas de cine y obras de teatro en el propio municipio.

Resalto la entrega de tinacos, calentadores, láminas y bombas de agua para la gente con necesidades prioritarias, así como la entrega de canastas alimentarias a más de 6 mil personas de Jilotzingo.

El Sistema DIF Municipal realizó 26 jornadas médicas y se realizaron pruebas para detectar cáncer de mama, que con acierto se lograron 59 detecciones a tiempo y oportunas para su tratamiento; también se entregaron 3 prótesis, 50 aparatos funcionales y 32 auxiliares auditivos.

“Por primera vez en el sistema DIF logramos la acreditación del 100% de los consultorios médicos ante COFEPRIS y por primera vez se cuenta con equipo de rayos X en el consultorio de odontología. Además abrimos un nuevo consultorio de odontología en San Luis Ayucán y nuestra unidad de Psicología ha brindado cerca de 600 consultas”, concluyó Evelin Mayén González.

CCOSMOPOLITICO 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA